Dom. Feb 25th, 2024

La CGT nacional decidió movilizarse el miércoles 27 de diciembre para entregarle al Poder Judicial un pedido de declaración de inconstitucionalidad del DNU de Milei, a la vez que un amparo “para que se suspendan todos los efectos” del mismo.

En tanto que para el jueves convocarán a un Comité Central Confederal en el edificio de la CGT, para “no establecer una medida, sino un plan de lucha cuyo objetivo fundamental y central es que este DNU quede sin efecto lo antes posible”, expuso.
Después de ese Comité se facultará para poner fecha de un paro.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, comentó que en la mañana del jueves estuvo con el bloque de Unión por la Patria, y que seguirán habalndo con los demás bloques de Diputados y de Senadores.

“Este es un tema que tiene una arista política que la tiene que definir el parlamento y otra arista legal”, dijo.

La preocupación esgrimida por Daer está en todos los cambios que propone el presidente Milei, echando por tierra códigos aduaneros, u otros que “tienen que ver con la producción, con las pymes y el trabajo argentino”.


Cuando un periodista le preguntó por qué no hará paro, Daer contestó: “Y quién dijo que no vamos a hacer un paro”. Aclaró, de todos modos, que “nunca dijimos que haremos un paro” este viernes.

En Caleta Olivia, la CGT Zona Norte también se expidió:

https://www.facebook.com/photo?fbid=795499012588359&set=a.467195785418685

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *