Jue. Abr 25th, 2024

En la reunión del Consejo Superior de la UNPA de esta jornada, se decidió hacer una restricción contable para salvar algunas situaciones urgentes de funcionamiento de la casa de altos estudios, como por ejemplo el Fondo de Emergencia para las designaciones de docentes INAT (interinos a término).


Los representantes de los claustros docentes, no docentes y alumnos mostraron su preocupación ante la gravedad económica, expresando que la crisis no tiene antecedentes en la historia de esta universidad.
La moción de los decanos fue la que prevaleció y que votaron por unanimidad los consejeros.

https://youtu.be/FhJpq8GcGhc?t=3930

La rectora de la UNPA, Roxana Puebla interpretó y explicó que la propuesta contable es que, “de toda la columna en la que está la partida de refuerzos -sin tocar la parte de funcionamiento de cada unidad de gestión- se tomará el 10 por ciento por cada uno de los programas y actividades”. De esta forma, se incrementará la partida para el “fortalecimiento docente en lo que tiene que ver con designaciones INAT”.


Otra docente comentó: “No creemos que esto esté solucionando nada, sino sobre todo es pensar de qué forma resistir ante esta situación y ver qué está sucediendo en el Congreso de la Nación y en el CIN(Consejo Interuniversitario Nacional)”.


Una alumna, Rosario Gómez, de Caleta Olivia, invitó, al final de la reunión, a participar de la “despedida” de los docentes INAT que no estarán en sus cargos ya a partir de este miércoles, ya que será su último día de trabajo. Se movilizarán desde El Gorosito hasta la UNPA UACO. Y además se está organizando una marcha de toda la comunidad universitaria para abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *