Vie. Jun 14th, 2024

La Unidad Académica de Caleta Olivia fue el escenario de la quinta y última sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Durante la mañana, la formalidad de este órgano de gobierno se entrelazó con relatos conmovedores de supervivencia y reparación vinculados a los Derechos Humanos, marcando uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Uno de los hechos destacados fue el pedido de reparación histórica presentado por el Programa de Géneros y Diversidad para Patricia Gabriela Rearte, quien, durante los años ’90, cursó el Profesorado de Educación Primaria en la entonces sede Caleta Olivia de la UFPA. La solicitud, leída por la consejera Florencia Galleguillo, busca el reconocimiento del trayecto formativo de Patricia y su incorporación al equipo de trabajo del Plan Integral para la Igualdad de Géneros y Diversidad de la UNPA.

En otro testimonio conmovedor, Maximiliano Medina, ingeniero electromecánico egresado de la sede Caleta Olivia y profesor en la universidad, compartió su experiencia con la esclerosis múltiple, destacando la importancia de la inclusión y accesibilidad en el ámbito académico.

Además de estos relatos, se presentaron informes de diversas áreas, incluyendo Ciencia y Tecnología, Academia, Planeamiento, y la participación destacada del Secretario General de ATUNPA, Fernando Cortés, en las celebraciones por el 50° Aniversario de la unificación de la FATUN.

La sesión concluyó con la preparación para la aprobación formal del reconocimiento del trayecto de Patricia Rearte y su inclusión en el equipo de trabajo del programa de igualdad de género, así como su reconocimiento en el marco del Acto de Colación de Grado de la UACO programado para este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *