Dom. Feb 25th, 2024

En una jornada de trabajo conjunto, la gobernadora Alicia Kirchner y el gobernador electo Claudio Vidal viajaron a Buenos Aires para reunirse con el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. El objetivo principal de la reunión fue asegurar el pago del aguinaldo a los empleados públicos provinciales, en medio de la preocupación generada por los cambios en Ganancias y el programa Compre Sin IVA.

En el marco de una mesa de trabajo con gobernadores de todo el país, se abordó la necesidad de recuperar los fondos coparticipables que se vieron disminuidos debido a las modificaciones mencionadas. Como resultado de las gestiones, el Ministerio de Economía de la Nación se comprometió a distribuir en las provincias el saldo del Fondo de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATN), siendo Santa Cruz una de las beneficiarias.

https://twitter.com/aliciakirchner/status/1730025959070314918/photo/1

La gobernadora Alicia Kirchner expresó su satisfacción por este logro, destacando la importancia del trabajo conjunto entre todas las provincias para alcanzar soluciones efectivas. «En una muestra de lo que, a mi criterio, es el único camino que nos permite avanzar: el del trabajo conjunto, sin especulaciones, por el bienestar de las y los santacruceños, concurrí a la reunión junto al gobernador electo, Claudio Vidal, con quien logramos los resultados esperados», afirmó Kirchner.

Además del compromiso por el presente, la gobernadora y el gobernador electo firmaron un acuerdo para enviar un proyecto de ley convenio que distribuya entre las provincias el 50 por ciento del impuesto al cheque. Este paso busca compensar la disminución sufrida en la coparticipación, reafirmando así su compromiso con el desarrollo y futuro de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *