Vie. Jun 14th, 2024

La diputada provincial electa, Iris Rasgido, del frente Por Santa Cruz, dialogó con Marcelo Romero en el programa Semana Sur de El Caletense Radio, compartiendo sus perspectivas sobre la transición en la educación y sus responsabilidades como legisladora.

«La transición en la educación se inició hace un par de meses», destacó Rasgido, refiriéndose al trabajo conjunto con referentes del Consejo Provincial de Educación (CPE) designados por el actual gobierno de Alicia Kirchner. Los encargados de esta etapa fueron el profesor Ismael Enríquez (vicepresidente del CPE) y Rodrigo Gojan.

Rasgido enfatizó que se cerró esta instancia y que ahora están trabajando en equipo para abordar los desafíos a partir del 11 de diciembre, fecha de la asunción de Claudio Vidal como gobernador.

En cuanto a la propuesta de gobierno de Por Santa Cruz, Rasgido señaló que habrá “lineamientos para la transformación de la provincia”.

«Mi tarea fue trabajar en la transición y avanzar con un estado de situación», explicó. Señaló que se contó con la colaboración de diferentes referentes docentes y no docentes en este proceso.

La diputada electa resaltó la importancia de garantizar condiciones edilicias adecuadas para el inicio del ciclo en 2024. Hizo hincapié en la necesidad de abordar cuestiones de mantenimiento y actualización salarial. «Lo principal es garantizar las cuestiones de mantenimiento para que las escuelas tengan la funcionalidad necesaria para que puedan tener clases», afirmó Rasgido.

Rasgido también abordó temas específicos de infraestructura, mencionando obras sin finalizar en Pico Truncado, como el edificio de la Escuela Primaria Provincial (EPP) 85 y los gimnasios de la EPP 52 y del Secundario 48.

En relación al presupuesto provincial, Rasgido expresó que continúa debatiéndose en la Legislatura Provincial. «El debate se va a dar diariamente», aseguró, destacando la importancia de discutir cuestiones de fondo para dar respuesta a las necesidades de los santacruceños, considerando el contexto nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *