Dom. Feb 25th, 2024

Análisis de las Elecciones en Santa Cruz: Palabras de Edgardo Rovira, Encargado de Prensa del Equipo del Gobernador Electo Claudio Vidal

Rovira, quien estará a cargo del área de prensa del gobernador electo Claudio Vidal a partir del próximo 10 de diciembre, realizó un análisis de los resultados obtenidos, subrayando el profundo cambio que se está gestando en la provincia.

Uno de los aspectos más notables de estos comicios ha sido el triunfo en la mayoría de las Municipalidades del sector liderado por Claudio Vidal, el lema «Por Santa Cruz».

Hasta el momento, han ganado en Los Antiguos, Perito Moreno, Pico Truncado, y Puerto Deseado (lugares que estaban siendo gobernados por intendentes kirchneristas).

Asimismo, se ha destacado el triunfo en la localidad de Piedrabuena, donde, tras 26 años, se ha logrado vencer a los Boldlovic. En Puerto Santa Cruz, la tendencia se mantiene alentadora para Vidal también.

Este amplio respaldo se traduce en la obtención de 10 de las 14 intendencias en juego en estas elecciones.

En cuanto a los triunfos de Unión por la Patria, en Río Gallegos, se espera que retenga la intendencia Pablo Grasso; y que Javier Belloni haga lo mismo en El Calafate; al igual que ganó un intendente de Unión por la Patria en Río Turbio y en 28 de Noviembre.

Para Rovira, este contundente triunfo en diez ciudades santacruceñas se interpreta como una clara manifestación del «deseo de cambio por parte de la sociedad».

«Desde las PASO del 13 de agosto, se evidenció que la población estaba agotada de un modelo político y necesitaba una transformación», comentó. «Claudio Vidal se convirtió en el símbolo de ese cambio y, en consecuencia, recibió un voto de confianza masivo», dijo.

El equipo de Vidal está comprometido en iniciar un proceso de transformación real a partir del 10 de diciembre. La participación ciudadana es un elemento crucial, y se hace un llamado a la sociedad para que se involucre en la gestión y sea parte activa de los cambios venideros.

En cuanto a la política nacional, Rovira señaló que no se respaldó a ningún candidato a presidente. La boleta corta se eligió de manera consciente para asegurar que la transformación deseada se materialice en Santa Cruz, sin preferencias partidistas.

En el ámbito parlamentario, se buscará asegurar la representación de Santa Cruz en el Congreso. Rovira comentó que «se necesitan senadores y diputados que comprendan las necesidades específicas de la provincia y colaboren con el gobernador electo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *