Vie. Jun 14th, 2024

El Ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció hoy el ingreso de un proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que busca consolidar y expandir los logros históricos de Argentina en el ámbito educativo.

A través de una serie de tuits, Perczyk destacó la importancia de asegurar un financiamiento continuo, seguro y suficiente para proteger y mejorar el sistema educativo del país.

El proyecto propone una serie de objetivos y metas ambiciosos, entre los que se incluyen garantizar 190 días de clases efectivos, construir nuevos jardines de infantes y maternales, proporcionar libros en modalidad uno a uno y extender la jornada escolar, elementos esenciales para mejorar los aprendizajes en la escuela primaria.

Asimismo, la iniciativa se enfoca en aspectos fundamentales como garantizar la conectividad y dispositivos electrónicos en las escuelas, incorporar robótica y programación en las escuelas secundarias, continuar con las becas Progresar y Manuel Belgrano, y financiar la construcción de nuevas escuelas técnicas.

Uno de los pilares del proyecto es el cumplimiento del derecho a la Educación Sexual Integral (ESI) de los estudiantes, tal como lo establece la Ley 26.150, y asegurar la comprensión lectora en el nivel inicial y el primer ciclo de la escuela primaria.

En el ámbito universitario, la ley propone la generación de carreras más cortas y títulos intermedios con salida laboral, el desarrollo de la carrera del investigador universitario y la continuidad de los programas de infraestructura universitaria y equipamiento tecnológico.

Además, se busca potenciar la formación y capacitación docente continua y fortalecer los sistemas nominales de evaluación e información educativa (SINIDE).

El Ministro Perczyk subrayó la importancia de la educación pública, gratuita y de calidad como pilar fundamental para construir la libertad individual y colectiva en la sociedad argentina. El proceso de debate sobre esta ley ha comenzado, y se espera alcanzar los acuerdos necesarios para su pronta sanción, lo que representa un paso significativo en el compromiso del país con la mejora constante de su sistema educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *