Dom. Feb 25th, 2024

En una entrevista con “Semana Sur”, Claudia Rearte, candidata a concejal en las próximas elecciones del 22 de octubre, presentó su equipo de trabajo y compartió detalles de su plataforma política.
Rearte, está acompañada por un equipo diverso, entre los que está el reconocido músico local, Daniel Cuello, quien participó del programa de radio de los sábados.


Uno de los pilares de la propuesta de Rearte, cuya lista llevará como candidato a intendente a Eugenio Quiroga, es la “modernización de las normativas locales, con el objetivo de adaptarlas a las necesidades actuales y facilitar una gestión más eficiente”.


En la entrevista, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal. Subrayó: «Mi compromiso es trabajar en conjunto, dejando de lado las diferencias políticas, para lograr soluciones concretas a los problemas que enfrenta la ciudad. Estamos aquí para servir a la comunidad».


En cuanto a la política tarifaria e impositiva local, la candidata propuso la exención de impuestos para emprendedores locales, afirmando: «Queremos generar un ambiente propicio para la inversión y el desarrollo empresarial en nuestra ciudad. Esto ayudará a crear empleo y fomentar el crecimiento económico».


La inclusión es otro tema central en la plataforma de Rearte. Explicó: «Es fundamental mejorar los accesos y la accesibilidad en la ciudad, especialmente para personas con dificultades motrices y visuales. Queremos construir una Caleta Olivia más inclusiva y amigable para todos nuestros residentes».

En respuesta a preguntas sobre la relación con el Ejecutivo municipal si llega a obtener una banca en el Concejo, Rearte reafirmó su disposición para trabajar en equipo y colaborar con cualquier administración en el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *