Dom. Jul 14th, 2024

Las investigaciones, a cargo del Juzgado de Instrucción Dos, continúan avanzando en esta ciudad.

En dos operativos llevados a cabo en las últimas horas, el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia, bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción Dos, dirigido por el Dr. Gabriel Contreras, y en respuesta a acciones impulsadas por la Fiscalía Nro. 1 local, ha realizado importantes hallazgos.

El primer allanamiento tuvo lugar este jueves a las cuatro de la tarde en una residencia ubicada en la calle Francia al 1200, en el Barrio Ceferino de la ciudad. La vivienda, ocupada por una mujer de 50 años de edad, fue objeto de búsqueda y secuestro de diversos elementos relacionados con una causa en curso.

Entre los objetos confiscados se encuentran cinco computadoras tipo netbook y notebook, tres teléfonos celulares, 356 dispositivos magnéticos, CDs, DVD-R, pendrives, una cámara de fotos y un disco de almacenamiento. Todos estos elementos estarían vinculados al expediente que se investiga.

La ocupante de la vivienda fue puesta a disposición del juez Contreras, siguiendo los procedimientos habituales en estos casos.

En el segundo allanamiento, realizado este viernes antes de las dos de la tarde, el personal de la DDI local procedió a registrar un inquilinato en las calles Las Flores al 1900 del Barrio Jardín de Caleta Olivia. En esta ocasión, la causa que motivó la operación está relacionada con el delito de amenazas y también está bajo la supervisión del Dr. Contreras.

El inquilinato estaba ocupado por un hombre de 60 años de edad y sus hijos de 26 y 28 años. Durante la revisión de los recintos, se descubrió una planta de aproximadamente 70 cm de color verdoso, junto con hojas disecadas. Ante este hallazgo, se convocó a la División Narcocriminalidad, cuyos agentes realizaron un test de campo que arrojó resultado positivo para cannabis sativa.

La sustancia ilegal fue incautada, y se iniciaron las actuaciones correspondientes bajo la jurisdicción del Juzgado Federal local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *