Mié. May 22nd, 2024

En la mañana de la fecha pasada, a las siete de la mañana, la División Comisaría Primera de Las Heras recibió un aviso de un vecino que, al transitar por la última calle del B° El Calafate, descubrió un cuerpo tirado y siendo devorado por perros.

Al llegar al lugar, el personal policial confirmó la presencia de una joven de 28 años sin signos vitales, con manchas sanguinolentas en rostro y cuerpo, y la falta de una de las extremidades superiores.

El personal policial resguardó la escena y trabajó en colaboración con la División Gabinete Criminalístico Pico Truncado. El nosocomio local certificó el óbito, y la División de Investigaciones (DDI) de Las Heras se involucró en el caso para realizar investigaciones y trabajos de campo.

La víctima fue identificada como Gimena Extremador.

Conmoción en zona norte de Santa Cruz por este femicidio.

El Juzgado de Instrucción Nº1 Las Heras, tras recibir la información de los investigadores, emitió una orden de allanamiento en dos viviendas del Bº Calafate. En el operativo, llevado a cabo por personal de la Comisaría Primera y la DDI de Las Heras, se secuestraron elementos de interés para la investigación. Un hombre de 46 años fue detenido y puesto bajo custodia en la comisaría de la localidad. Fue identificado como Nelson Saldivia.

Una de las viviendas allanadas quedó bajo resguardo, ya que se encontraron elementos por analizar. Las pericias con tecnología de última generación y profesionales especializados se llevarán a cabo en el transcurso del día de mañana.

La investigación busca determinar la relación, si la hay, entre el hombre detenido y la víctima. La autopsia realizada en el hospital zonal de Puerto Deseado, en horas del mediodía, reveló que la muerte de la joven fue violenta, con el uso de un arma blanca, y como resultado de las lesiones que presentaba.

El detenido Nelson Saldivia, fue pastor evangélico. En el allanamiento policial en su casa, encontrarn sangre y ropa interior de mujer recién lavada

Elementos relevantes para la investigación fueron encontrados en la vivienda del sospechoso. La persona detenida permanece bajo custodia en relación con este trágico suceso mientras las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *