Dom. Jul 14th, 2024

En un operativo policial que se desarrolló en las calles del barrio 2 de Abril de esta localidad, la fuerza de seguridad local logró detener a dos individuos que se dedicaban a despojar a los vecinos de sus neumáticos.

Todo comenzó cuando un alerta ciudadano llegó al módulo 2 de la Unidad de Prevención Barrial, ubicado en el mencionado barrio. Un vecino preocupado informó sobre la presencia de dos individuos sospechosos que se movían con elementos extraños en la zona.

Sin perder tiempo, los efectivos en patrulla y los vehículos de la dependencia se dirigieron al lugar señalado. Fue entonces cuando, en el pasillo de la escalera 36, los agentes avistaron a los sospechosos ocultando un objeto sospechoso detrás de la escalera 40.

Inmediatamente, los oficiales procedieron a inspeccionar el objeto en cuestión y descubrieron que se trataba de un neumático, camuflado con una campera. La situación se tornó aún más intrigante cuando los sujetos intentaron retirarse del lugar al percatarse de la presencia policial.

No obstante, su intento de escape fue en vano, ya que fueron interceptados y detenidos en las inmediaciones de un local comercial llamado Victoria, en la calle Matheu. Los individuos, de 34 y 43 años de edad, fueron arrestados y llevados a la División Comisaría Tercera local, donde se realizaron los procedimientos legales de rigor.

Durante la exhaustiva revisión llevada a cabo por los oficiales en la zona, se encontró una mochila azul con detalles celestes en el nicho de gas de la escalera 40.

Su contenido incluía un criquet, una batería de la marca ACdelco, una llave de rueda, tres barretas y un neumático completo con su respectiva llanta, identificado como un VANCO CONTINENTAL de medidas 225/75 R16.

Posteriormente, se ubicó a la víctima de estos delincuentes en la calle Matheu al 1000, quien confirmó el robo de una rueda de auxilio completamente ensamblada de su camioneta Volkswagen Amarok de color blanco. Los delincuentes también habían saqueado su vehículo, llevándose un criquet negro y un enganche de la camioneta. Además, abrieron el capó y sustrajeron una batería de 70 amperes de la marca ACdelco.

Los detenidos, ahora bajo custodia policial, enfrentan cargos relacionados con robo y daños a la propiedad. El caso ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 2, a cargo del Dr. Gabriel CONTRERAS, para seguir con las investigaciones pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *