Dom. Feb 25th, 2024


En una entrevista con el programa “Semana Sur”, el candidato a concejal Juan Curallán, integrante del Frente por Santa Cruz, compartió su perspectiva sobre diversos temas que afectan a la comunidad de Caleta Olivia.


Durante la conversación, Curallán abordó su experiencia personal, su compromiso político y las expectativas que tiene para las próximas elecciones.

«El asperito» le decían en el barrio 8 de Julio, un apodo que un tío le puso cuando veía que era un niño super inquieto y renegón.

Nacido y criado en los monoblocks del 8 de julio, Curallán describió una infancia marcada por la adversidad y la lucha contra las carencias materiales. «Vivía en los monoblocks del 8 de julio. Ahí vivíamos con todos tus hermanos y hermanas. Nosotros no salíamos a la calle mucho. Cuando lo hacíamos, mi mamá siempre fue muy cuidadosa con nosotros. Cuando por ahí ella se iba a trabajar, aprovechábamos para dar una escapada, pero no salíamos mucho», compartió.

«La política es para los vecinos», subrayó Curallán, quien acompaña al candidato a intendente Facundo Prades.

«Uno se compromete en ejercer esta gran responsabilidad para ser representante de los vecinos de Caleta Olivia, de los santacruceños y de los argentinos».
«La gente no elige en edades, sino en base a lo que busca: gente joven, políticos nuevos con ideas frescas», enfatizó Curallán. «La política viene errada hace mucho tiempo, y por eso la gente va eligiendo otras caras y otros proyectos».


El candidato también abordó temas como la preparación educativa de los políticos y el acomodo en la política local. Curallán argumentó que, si bien la preparación es importante, la “esencia de un político debe ser su compromiso con la comunidad y su capacidad para escuchar a los vecinos”.
Curallán también se refirió a la diversidad de su equipo, que incluye a miembros de diferentes partidos políticos. Destacó su asociación con Romina Salazar y otros colaboradores, subrayando que su equipo está comprometido en representar verdaderamente los intereses de los ciudadanos.

A través de su trabajo en la calle y sus actividades sociales, estableció conexiones con sus conciudadanos. «Yo he andado cada rincón de mi ciudad», enfatizó Curallán. «Comparto el trabajo político con Fernando Cano, que también tiene una familia numerosa y que ha pasado por lo mismo. Nosotros conocemos a los vecinos de Caleta Olivia y nos identificamos unos con otros. Por eso es que nos acompañamos y hacemos una lista muy fuerte, una lista muy interesante. Con Romina Salazar. Porque creemos en el gran trabajo que hicimos en 2019. Después, nunca paramos y hemos realizado distintas actividades sociales en conjunto. También trabajamos con Cano y Perla desde 2011, haciendo diversas actividades. Están Elena, Juan, Cristian Velázquez, Silvina Bordón, Javi Ramos, Marita Quintero, cada uno sumando como puede para lograr el objetivo de representar a los vecinos de Caleta Olivia», añadió.

“Tienen razón en que hay que prepararse para ser político, que realmente es importante. Ahora, ¿cuántos políticos preparados han pasado y hemos visto que le han cambiado la vida a la política? ¿A cuántos vecinos les han cambiado la vida esos políticos? La política, en primer lugar, es para los vecinos. Uno se compromete en ejercer esta gran responsabilidad para ser representante de los vecinos de Caleta Olivia, de los santacruceños y de los argentinos. No entra en la cabeza de esta gente, de esos vivos que se acomodan”, añadió.

En cuanto a sus orígenes políticos dijo: “Yo soy medio anti partidario del sector, soy radical, ahora soy afiliado al radicalismo porque, si tuviera que elegir entre una bandera y otra, me gusta más la bandera del radicalismo. Pero yo elijo a un solo líder, y mi líder es Facundo Prades. O sea, yo he aprendido mucho de Facundo Prades, y vengo trabajando hace muchos años con él. Lo acompañé en 2015, lo acompañé en 2017, lo volví a acompañar en 2019 siendo candidato, y mi primera candidatura en la que me fue muy bien. Gané esas elecciones, quedé fuera por la ley de lemas, por el sistema”.

“Yo, cuando perdí las elecciones, para mí fue un golpe duro. Mi campaña, empezó en 2019, el 28 de octubre. Ya sabes que quedamos afuera, yo empecé con mi campaña para llegar a este momento. Y hoy soy un candidato que está en la recta final. Estamos ultimando detalles, preparando el equipo para hacer y para asumir la responsabilidad que conlleva ser concejal”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *