Dom. Feb 25th, 2024

Lo hizo el diputado Eloy Echazú, en relación al proyecto que está siendo analizado en el Senado. Entre las modificaciones aprobadas por la Cámara Baja en el Congreso Nacional, se disminuye la vigencia de los contratos a dos años, permitiendo reajustes de valores cada cuatro meses, según criterio del propietario, entre otras.


El Diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, adelantó este jueves que mantendrá una reunión en los próximos días con representantes de las organizaciones que nuclean a inquilinos de Santa Cruz, previo a los avances que puedan registrarse en el Congreso Nacional para modificar la Ley de Alquileres, y que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
Al respecto, el legislador del Frente de Todos señaló que es preocupante que “la modificación a la ley deje librado a la voluntad de los propietarios los aumentos que pueden aplicar sobre las viviendas, cada cuatro meses, y deja en una situación de indefensión total a los y las inquilinas”, agregando luego que “esto fue algo sobre lo que los sectores de vecinos y vecinas que no han podido acceder a su vivienda propia, y deben alquilar, vienen manifestando con gran preocupación”.
En ese sentido, señaló que “la especulación del sector inmobiliario, y no de los que tienen una sola vivienda en alquiler, se suma a los altos índices de inflación, perjudicando notoriamente la estabilidad y previsibilidad de las familias argentinas”, recordando que “esto poco les importó a los actuales diputados nacionales Claudio Vidal (gobernador electo) y Roxana Reyes (ex candidata radical), que votaron a favor de esta reforma”.
Finalmente, Echazú señaló que “esperamos que el Senado nacional frene estas modificaciones, que significan reajustes de valores cada cuatro meses, teniendo en cuenta o no los índices de precios o del salario, con contratos que deberán renovarse cada dos años y que obligará a pagar las tasas que por esa renovación piden las inmobiliarias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *