Dom. Feb 25th, 2024
En su discurso la senadora puso en valor el rol del Estado “como promotor, como fiscalizador, como habilitante y sobre todo como un socio estratégico de aquellos que invierten y dan trabajo o que dan la posibilidad a las personas de poder vivir de forma permanente en una vivienda”.
  • Propone crear en el ámbito del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación el Registro Nacional de Viviendas de Alquiler Turístico Temporario.
  • Se considera vivienda de alquiler con fines turísticos a aquellas utilizadas por un periodo mínimo de un día con pernocte y un máximo de 90
  • Las plataformas digitales que ofrezcan, intermedien, o celebren contratos de
    locación temporarios con fines turísticos, deberán:
    • habilitar un campo especial para que el propietario informe el número de inscripción ante el registro de cada unidad
    • dar de baja o suspender toda publicación que no posea dicho número.
    • utilizar la moneda nacional para los anuncios, ofertas y el cobro de tarifas efectuado a los huéspedes cuando se trate de transacciones realizadas a través de medios de pagos electrónicos nacionales.
  • En caso de que la plataforma no cumpliera con esta medida podrá ser apercibida,
    multada o suspendida en forma definitiva
    Comisión de Turismo
    Previamente al plenario tuvo lugar la reunión de la Comisión de Turismo donde la Senadora Ana María Ianni fue ratificada como Vicepresidenta. En ese marco, aprovechó para solicitar la incorporación en el presupuesto nacional del 2024 la prórroga de la vigencia del fondo nacional de turismo, constituido por el artículo 24 de la ley 25997, a partir del 5 de enero del 2025 para su normal desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *