Dom. Feb 25th, 2024

Claudia Barrientos, diputada provincial del frente oficialista «Por Santa Cruz» y referente de Libres del Sur en la provincia, participó en la primera movilización nacional contra Milei, específicamente la que tuvo lugar en la marcha de Caleta Olivia.

Enérgicamente, Barrientos expresó su descontento con las políticas gubernamentales, afirmando que tanto la Ley Ómnibus como el DNU buscan «quitarles derechos a trabajadores y trabajadoras, y a los sectores populares». Se refirió a estas acciones como parte de la histórica intención de «construir un país de dos pisos», donde los sectores más privilegiados siempre buscan más ganancias, mientras las clases populares, las clases medias y trabajadoras «están por debajo de la línea de la pobreza y algunos de la indigencia».

Barrientos destacó la importancia de la jornada como una demostración de que «nuestro pueblo argentino no se deja avasallar» y que la provincia luchará por los derechos conquistados históricamente en la calle.

Durante la manifestación, Barrientos lució su casaca azul con la inscripción: “Fijate de qué lado de la Mecha te Encontrás”.

«VIDAL VIENE DEL PALO DE LOS TRABAJADORES«

En relación al impacto de las medidas de Milei en Santa Cruz, Barrientos señaló que será similar al del resto del país, pero subrayó que la provincia está saliendo de un «gobierno de 32 años», y que ahora el pueblo santacruceño ha decidido un cambio. En este contexto, expresó que el nuevo Gobierno de Claudio Vidal «tiene la oportunidad de hacer que las cosas se pueden hacer distintas, que se puede generar más empleo». Sin embargo, hizo la salvedad de que «la situación nacional es complicada».

Sobre la postura que adoptará Claudio Vidal en esta era de Milei, Barrientos afirmó que «Claudio Vidal se ha manifestado en favor de los trabajadores y creo que será esa la postura, la de conservar los derechos de los trabajadores, porque es un gobernador que viene del palo de los trabajadores, así que eso se tendrá en cuenta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *