Dom. Feb 25th, 2024

El secretario general de Camioneros Santa Cruz Zona Norte, Sergio Sarmiento, declaró hoy que «esto será el inicio de una serie de protestas contra el presidente Javier Milei, si éste insiste en avanzar con todas las políticas económicas y laborales». Sarmiento subrayó que los perjudicados son «todos los trabajadores, los jubilados, las PYMEs». Desde la CGT regional, expresó que le dijeron a sus conductores que «este sea el primer paro a nivel nacional si esto no cambia».

En cuanto al aumento de las protestas, Sarmiento afirmó que «si hay varias protestas se empezará a sumar una gran cantidad» de afiliados. La columna de Camioneros Caleta Olivia fue una de las más numerosas de la marcha, según Sarmiento, quien detalló que en esa columna solo había gente de «Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras», pero advirtió que «si las protestas siguen, las columnas de trabajadores serán mayores». Recordó también la presencia de otra columna de Camioneros en zona sur, que marchó en Río Gallegos.

El líder sindical hizo un llamado directo a legisladores y representantes, pidiéndoles que «no traicionen al pueblo» y que «no piensen en pequeñas obras para salvarse ellos».

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Expresó su preocupación por las propuestas económicas del presidente Javier Milei, especialmente en relación al Impuesto a las Ganancias. En palabras de Sarmiento: «Para colmo lo quiere imponer con un piso muy bajo, donde va a arrastrar a todos, y termina pagando el trabajador y los que más tienen no ponen un mango». Aseguró que estas políticas, aparentemente inclinadas hacia las grandes corporaciones, provocarán el cierre de muchas PYMEs.

En otro punto, Sarmiento abordó la reciente visita del nuevo presidente de YPF, quien anunció que la compañía ya no planea invertir en los yacimientos de Santa Cruz. «Eso ya lo habíamos vivido antes, cuando después Caleta Olivia, Truncado y Las Heras parecían pueblos fantasmas», añadió Sarmiento, resaltando el impacto negativo que podría tener en la región.

En cuanto a la posición del gobernador Claudio Vidal respecto a las políticas de Milei, Sarmiento destacó: «El gobernador está viendo alternativas. Él sabe, viene del palo sindical, es petrolero. Nosotros lo vamos a acompañar para que le exija a YPF a poner la plata, porque aunque la niña bonita hoy es el yacimiento Vaca Muerta, pero que no se olvide YPF que cuando arrancó Vaca Muerta la guita salió del Golfo San Jorge».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *