Dom. Feb 25th, 2024

En una reciente negociación, Rafael Güenchenen, Secretario General del Sindicato Petrolero, logró un aumento del 47,6%, sumándose al 135,6% previamente acordado en noviembre. Este ajuste eleva la pauta salarial para 2023 al 183,2%. Güenchenen destacó la capacidad del sindicato para adaptarse a las dinámicas económicas actuales.

El aumento del 47,6% será inicialmente no remunerativo en enero, volviéndose remunerativo en todos sus efectos posteriormente. Además, se acordó una nueva revisión para febrero de 2024.

“Como dijimos la última vez que nos encontramos con la totalidad de los afiliados, trabajamos para hacer posible lo que parecía utópico. Y esta es otra demostración. Quién habría imaginado que lograríamos casi un 200% de aumentos en un mismo año. Nosotros sí. Y lo volvimos realidad” manifestó Güenchenen, tras la firma realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según trascendió, dicho ajuste se percibirá en forma no remunerativa con los haberes de enero. Posteriormente, pasará a ser remunerativo en todos sus efectos.

Además, se pactó una nueva revisión para febrero del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *