Vie. Jun 14th, 2024

El Ministerio de Defensa británico ha anunciado la realización de ejercicios militares en las Islas Malvinas, programados para los días 23 y 24 de enero.

La Roulement Infantry Company (RIC) llevará a cabo estas maniobras en Mount Kent y Stanley Common, específicamente en Mount William y Sapper Hill, según informó el sitio web Mercopress.

Durante estas fechas, se espera que se escuchen sonidos de simulación de batalla y que aviones realicen maniobras entre las 05:00 y las 07:00 horas. Además, se prevé la presencia de vehículos militares circulando por las carreteras locales.

Las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur (BFSAI) realizan ejercicios periódicos que involucran a las tres fuerzas armadas. En algunas ocasiones, invitan a la Fuerza de Defensa de las Islas Malvinas a participar en dichas prácticas.

En el año pasado, el Reino Unido llevó a cabo el ejercicio «Cape Bayonet», diseñado para simular una «recaptura» de las islas en caso de conflicto. Este entrenamiento incluyó la participación de las Fuerzas Paracaidistas del Reino Unido y elementos de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur.

Cabe recordar que la Compañía de Infantería Roulement incorporó a siete soldados kosovares en diciembre de 2022 como parte de una misión de tres años para el «mantenimiento de la paz» en el archipiélago. Esta acción fue previamente rechazada por la Cancillería Argentina, considerándola una «injustificada demostración de fuerza».

Estaremos atentos al desarrollo de estas maniobras militares y a las posibles reacciones en la región.

Fuentes:
Mercopress,
Escenario Mundial,
Agenda Malvinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *