Dom. Feb 25th, 2024

Los concejales de Caleta Olivia mantuvieron una primera reunión pública con grupos de vecinos para hablar de la ordenanza vigente “Pirotecnia Cero”, que prohíbe el uso de este tipo de fuegos artificiales durante todo el año y en cualquier festividad.
Este encuentro marca un paso significativo en la búsqueda de soluciones colaborativas y participativas para los desafíos que enfrenta la comunidad de Caleta Olivia, estableciendo un precedente para futuras acciones conjuntas entre el Concejo Deliberante y los ciudadanos.

Según el presidente del cuerpo, Facundo Belarde, “se abrió un abanico de otras propuestas” para trabajar en conjunto con los vecinos en temas urbanísticos, medio-ambientales, entre otros.
Además del titular del Concejo, estuvieron los demás miembros: Ariel Farías, Juan Curallán, Iris Casas y Carlos Aparicio . Como invitados participaron organizaciones de protección a animales, representantes de Prefectura Naval, de Bomberos Voluntarios, la presidenta de la FUVECO, entre otros.
“Nos vamos a acerca a cada barrio como lo dijimos recién”, comentó el edil. “Por ejemplo, se hablará del tema canino” comentó, refiriéndose a perros sueltos, perros peligrosos o la presencia de “cuchas comunitarias” en las veredas, jaurías, “que es una problemática de hace mucho tiempo, tanto lo mencionan las protectoras de animales como la gente de Ambiente del Municipio. Necesitamos unificar criterios para sacar esto adelante”, dijo.
Remarcó que esto es un “trabajo en conjunto con los vecinos” y que se “empezará a ver esto”, reuniones con los ciudadanos permanentes.
El concejal Ariel Farías, por su parte, comentó que esta reunión de Pirotecnia Cero es para iniciar un programa de concientización sobre algunas ordenanzas vigentes. “Queremos hacer una campaña para trabajar sobre este tema y para erradicar la venta clandestina de pirotecnia”, detalló el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *