Dom. Jul 14th, 2024

En una emotiva vigilia llevada a cabo a los pies del Monumento El Gorosito en Caleta Olivia, la Mesa de Mujeres y Diversidades organizó un acto conmemorativo en el marco del Día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Karina Cárdenas, integrante de la mesa, expresó su preocupación y tristeza por la situación a nivel nacional, especialmente ante la eliminación del Ministerio de las Mujeres.

La activista de la Mesa, Karina Cárdenas, comenzó destacando la diversidad de mujeres y disidencias que conforman la mesa, abordando diferentes situaciones que afectan a la comunidad. En particular, se expresó en solidaridad con la última víctima de femicidio, Jimena, en Las Heras, subrayando la necesidad de justicia y pintando una bandera que será llevada a esa localidad como muestra de acompañamiento a las familias afectadas.

Karina Cárdenas también abordó la baja concurrencia al evento, explicando que, a pesar de las invitaciones a diversas organizaciones, la convocatoria fue limitada, quizás reflejando el nivel de compromiso con la causa. Resaltó el trabajo constante de la comunidad de mujeres a lo largo del año, generando documentos con perspectiva de género para sensibilizar a los candidatos políticos sobre la importancia de incluir dicha perspectiva en sus propuestas.

La activista hizo hincapié en la importancia de la unión y el compromiso para seguir luchando contra la violencia y los femicidios. Expresó preocupación y tristeza por la situación a nivel nacional, especialmente en relación con la eliminación del Ministerio de las Mujeres que hará el futuro gobierno del presidente electo Javier Milei.

Frente a ello, la mesa analiza activamente las acciones del gobierno y comparte un sentimiento de angustia, «pero sin miedo», destacando «la importancia de mantener la voz en defensa de los derechos conquistados».

En este contexto, se señaló la necesidad de continuar la lucha, como ya se hizo en septiembre con la participación de diversas organizaciones. «La Mesa reafirma su compromiso en la defensa de todas las personas atacadas o silenciadas, considerando la lucha como la manera más efectiva de garantizar no solo los derechos conquistados, sino también una vida en democracia», dijo Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *