Dom. Feb 25th, 2024

Tras cinco jornadas de múltiples actividades, culminó con gran éxito la 34° edición de la Feria del libro “Libros que Transforman, Democracia que Une”. El evento literario se desarrolló en el SUM del Centro Cultural de Caleta Olivia y en la Sala de Conferencias de la Universidad.

Esta nueva edición, tuvo actividades que incluyeron presentaciones de libros, entrevistas, conversatorios, talleres, capacitaciones, espectáculos de cuerpos de danzas y música en vivo. Las actividades, que iniciaron el sábado 9 de septiembre y finalizaron este miércoles, tuvieron como escenario el SUM Centro Cultural – Sala Liliana Venanzi, la Sala de Conferencias UNPA UACO y la Sala Estable de Títeres.
Sobre el cierre de la propuesta literaria más espera del año, la secretaría Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz hizo un balance más que positivo y aseguró, “hemos visto espectáculos maravillosos sobre el escenario y la verdad que estamos muy contentos del balance final que podemos hacer de esta feria, que no solo es un lugar para exposición y venta de libros, sino que es un espectáculo cultural integral que ha incluido charlas, exposiciones, muestras de arte”.
Además, destacó el acompañamiento del público durante las actividades, “la muestra de Marcela Villamayor ha sido un verdadero éxito para nosotros y esperamos que otros artistas también tengan la misma posibilidad de exponer su arte aquí, en nuestro centro cultural”, señaló.
Por otro lado, se refirió a la entrega de los certificados de participación a los libreros locales y regionales, “esa ha sido la impronta de nuestra feria y esperamos que la próxima edición sea también un espacio de crecimiento”.
Por su parte, el secretario de Gobierno Carlos Aparicio, destacó: “Es bueno poner en agenda estas actividades que tienen que ver con lo cultural, así que hay que seguir apostando y espero en los próximos años poder seguir desarrollándola, quizás buscando nuevas variantes para que sea cada vez más interesante para la comunidad”.
“La cultura es la construcción de la democracia a 40 años. Creo que no es menor poder disfrutarla o poder aprovechar estas ferias”, cerró Aparicio.


Por otro lado Javier Gil, expositor de la editorial “Ediciones Desmesura”, señaló “Lo viví muy estimulante, estuvimos compartiendo mesa con un editor de Río Gallegos, también he conocido a escritores, como Verónica Lamberti, que me ha deslumbrado con su último poemario, hemos accedido a la posibilidad de encontrarnos con músicos y con las obras de teatro”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *