Vie. Jun 14th, 2024


La provincia de Santa Cruz se une a la iniciativa regional que busca desarrollar la economía del hidrógeno como fuente de energía sostenible en la Patagonia.

La provincia de Santa Cruz ha anunciado su adhesión al Plan Estratégico de Hidrógeno de la Patagonia, una ambiciosa iniciativa regional que tiene como objetivo principal impulsar la economía del hidrógeno como fuente de energía limpia y renovable en la zona.

En una reunión celebrada el pasado 1° de septiembre, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, junto con el ingeniero Pablo Linari, participaron en una mesa de trabajo técnico del Plan Estratégico de Hidrógeno de la Patagonia, que se llevó a cabo a través de una teleconferencia por ZOOM.

Durante este encuentro, se avanzó en la formulación de un plan estratégico que considera las particularidades y el potencial de cada provincia patagónica para el desarrollo de una industria de hidrógeno con bajas emisiones de carbono.

El Plan Estratégico de Hidrógeno de la Patagonia es una iniciativa respaldada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y cuenta con el compromiso de los gobernadores de las provincias patagónicas. Su propósito fundamental es evaluar, coordinar y armonizar a nivel regional el potencial desarrollo de la economía del hidrógeno, definiendo condiciones técnicas y económicas, así como cuantificando el potencial de la región en esta área.

Además, busca identificar líneas generales de casos de negocios, establecer una Hoja de Ruta del Hidrógeno Regional, proponer acciones para atraer inversiones y fomentar el desarrollo local basado en esta nueva economía.

Matías Kalmus, presidente del Instituto de Energía, resaltó la importancia de este plan para el desarrollo sostenible y la innovación energética de Santa Cruz. «El hidrógeno es una fuente de energía limpia, renovable y versátil que puede contribuir significativamente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a la diversificación de la matriz energética provincial», señaló. Asimismo, destacó los beneficios potenciales que esta iniciativa puede traer para el desarrollo económico y social de la provincia. «El hidrógeno tiene el potencial de generar oportunidades en términos de empleo, inversión, investigación y desarrollo tecnológico, al tiempo que mejora la competitividad y la integración regional», concluyó Kalmus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *