Vie. Jun 14th, 2024

Seguidamente, la jornada continuará a las 16:30 con un conversatorio inicial que incluirá la participación especial de la Lic. Gabriela Luque, la Dra. Sol Montero y el Prof. José Alonso, que expondrán sobre “Los Aportes de la Cultura y la Política en la Construcción de la Sociedad Democrática”. Actuará como moderador el Prof. Carlos Gómez,  de Educación fe la UNPA UACO. 

SUM Centro Cultural – Sala Liliana Venanzi – Sala de Conferencias UNPA UACO- Sala Estable de Títeres

Como cada año, esta actividad reunirá a expositores, editoriales y escritores de la localidad como también de la región. Además, se desarrollarán algunos talleres, charlas, muestras artísticas, radio en vivo y debates.

Estarán presentes la Librería Don Bosco, Ediciones El Coliseo, Librería Didáctica, Tsundoku Bookstore, Aquelarre Comics, Pupy Hobbies, Bartolina Libros, María Luz Roldán, Samuel Olivera, Sergio Gerez (comics), Los Cuatro Vientos, UNPA UACO, Ediciones Desmenura, Jorge Mesaín, Editorial Eluney, Michicustoms, Daniel Rasgido, Ediciones Saber, María Elena Tapia, Tato Affif, Escuela N° 14, y Ariel Di Leo, entre otros.

Asimismo, contarán con presentaciones de libros, entre los que se encontrará Verónica Lamberti con su obra “Poemas del Estuario” que estará en la Sala Estable de Títeres (Centro Cultura, planta baja) desde las 19 horas.

En este marco, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, celebró anunciar oficialmente una de las actividades anuales más esperada en la ciudad.

“Agradezco el trabajo organizativo de todo el personal abocado a estas jornadas. Invitamos a la comunidad a reencontrarse con los libros, la literatura y también a poner en valor a nuestros escritores”, expresó.  

De la misma forma, Silvia San Pedro, subsecretaria de Cultura, mencionó que estarán dispuestas 20 mesas con los expositores correspondientes.

“Tendremos una importante variedad de actividades artísticas, grupos de danzas y bandas musicales que amenizarán las jornadas”, agregó.  

Por otro lado, María Paredes, referente de “Los Cuatro Vientos”, explicó que tendrán varias actividades, entre las que se encontrarán con dos presentaciones de teatro.

“La verdad que es una agenda muy amplia donde tendremos dos obras teatrales y estará presente el círculo del lector de la Biblioteca El Mirador, entre muchas más opciones. Desde ya agradezco esta convocatoria”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *