Vie. Jun 14th, 2024

El escenario de candidatos para la Intendencia de Caleta Olivia se va perfilando con la incorporación de Pablo Carrizo, actual referente del sindicato petrolero en la ciudad, como candidato a intendente por el frente Por Santa Cruz, que lidera el electo gobernador de la Provincia, Claudio Vidal.
La noticia de la confirmación de Carrizo como candidato se espera que sea oficializada ante la Justicia Electoral el próximo jueves.


Carrizo, mano derecha de Vidal y quien dirige los destinos de la sede sindical petrolera en Caleta Olivia, se une a una lista que ya cuenta con otros 15 candidatos confirmados.

POR SANTA CRUZ


Entre los ya confirmados por el mismo frente “Por Santa Cruz” se encuentran el ex intendente Facundo Prades, el médico, ex concejal y ex diputado nacional Juan Acuña Kunz, el abogado Ismael Machuca, el petrolero Javier Navarrete, y el diputado por municipio electo Víctor Chamorro; y Luis Melo.

UxP

Por otro lado, en el frente «Unión por la Patria» ha anunciado su postulación a la reelección, el intendente Fernando Cotillo.


Junto a él, en el mismo frente se presentarán el actual vicegobernador Eugenio Quiroga, el presidente del Concejo Deliberante, el petrolero jerárquico Miguel Troncoso, el concejal camporista Juan Carlos Juárez, el secretario de Minería de la provincia Gerardo Terraz y el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo.

JUNTOS POR EL CAMBIO


Mientras que en «Juntos por el Cambio Caleta OliviaMariano Nieto estará como uno de sus principales contendientes, aunque también será candidato Hugo Suárez, del sector de Eduardo Costa, conocido por participar en agrupaciones de autoconvocados por el Agua, y Cristian Aguirre, un comerciante local, que había participado en manifestaciones apoyando al paro docente.

FRENTE DE IZQUIERDA


Finalmente, el Frente de izquierda también tiene su representante en la contienda con el ya veterano en estas lides, Omar Latini.


La oficialización de Pablo Carrizo como candidato a intendente añade aún más intrigas y puntos suspensivos a este proceso electoral que definirá el rumbo de la ciudad en los próximos años. Un final totalmente abierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *