Dom. Feb 25th, 2024

Los vocales de la Caja de Servicios Sociales,  Hugo Jerez (activos) y Beatriz Constantino (pasivos)  ansían que la transición entre la gestión actual y el gobierno electo el pasado 13 de agosto, sea ordenada, y que al mismo tiempo, se entregue toda la información inherente al funcionamiento de la obra social estatal.

Dicha autarquía es necesaria  para disponer de  los recursos necesarios que luego se vuelcan al pago de proveedores, y sobre todo, prestadores, como colegios médicos y farmacias. Este punto es central en la coyuntura actual,  teniendo en cuenta la inflación y la  devaluación  que hubo en el país el pasado 14 de agosto, lo que provocó aumentos en todos los rubros, y sobre todo, en la salud. 

En este sentido, los vocales señalaron que es urgente el incremento de los recursos destinados a las diversas  obligaciones de pago que se mantienen, para poder brindar una mejor cobertura al afiliado sin que existan dilaciones. De no existir un aumento en los recursos, el financiamiento de la obra social -del cual también los diputados pueden y deben trabajar con proyectos en la legislatura-  será insostenible a largo plazo, e incluso en lo que resta del año.

RECORRIDA

En tanto, los vocales realizaron una recorrida por la delegación de la CSS en CABA, en donde se derivan a muchos afiliados. Allí se observó cómo es el funcionamiento de la hotelería, entre varios aspectos, teniendo en cuenta que en esta etapa del año sucede -en general- la mayor cantidad de derivaciones a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CON LAS PUERTAS ABIERTAS

Los vocales recuerdan a los afiliados de la obra social que sus oficinas  permanecen abiertas de lunes a viernes, de 9 a 15 hs, en la planta baja del edificio central de la Caja de Servicios Sociales, en Chacabuco 60, en Río Gallegos.

Pero también reciben las inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de Hugo Jerez (Vocalía de los Activos) es 2966-644187, y su dirección de correo es vocal.activos@css.gov.ar. Por su parte, la línea de Betty Constantino (Vocalía de los Pasivos) es 2966-765068, y su correo vocal.pasivos@css.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *