Dom. Feb 25th, 2024

En una entrevista concedida al programa «Semana Sur», conducido por Marcelo del Valle Romero, David Acosta, referente de Libres del Sur y candidato a diputado por municipio, compartió sus reflexiones sobre los recientes resultados electorales y las perspectivas políticas en Santa Cruz.

Acosta se ha convertido en una de las grandes sorpresas de estas elecciones, al obtener una destacada cantidad de votos en los resultados generales de su categoría, dentro del frente «Por Santa Cruz». A pesar de quedar en el tercer lugar, muy cerca del segundo, sus logros han llamado la atención de la opinión pública.

«Creo que la elección demostró que la ciudadanía está esperando nuevas dirigencias o nuevas formas de dirigencia política. Creo que es eso lo que está demostrando la ciudadanía y lo que está pidiendo y exigiendo, por eso vemos los resultados electorales tanto nacionales como también provinciales y a nivel municipal», afirmó Acosta.

Enojo de ocho años

En sus declaraciones, el referente de Libres del Sur destacó el malestar existente hacia aquellas figuras políticas que ya han ocupado cargos en los últimos años y abogó por un cambio en la forma de hacer política. «Hay mucho enojo con aquellos que ya fueron funcionarios, con aquellos que ya fueron parte del poder ejecutivo o la legislatura en los últimos ocho años», explicó.

Ante la consulta sobre la gobernación de Claudio Vidal, Acosta manifestó su creencia en que será una gestión de mucho trabajo y destacó la necesidad de abordar temas fundamentales como el educativo. En ese sentido, resaltó la importancia de consolidar el «Pacto Social Educativo», una propuesta que busca asegurar los 190 días de clases y la reparación de las escuelas en 90 días.

Al analizar el panorama electoral de cara a las próximas elecciones, Acosta señaló que se vislumbra un oficialismo, el de Unión por la Patria “en dificultades”, una oposición, la de Cambia Santa Cruz, que “ha quedado más pequeña” de lo esperado y una oportunidad para «Por Santa Cruz» de “construir un frente político con caras nuevas que representen los deseos y necesidades de la ciudadanía”.

“Enfoque colectivo en la política”

El referente de Libres del Sur también enfatizó en la necesidad de mantener un enfoque colectivo en la política, subrayando que las decisiones no deben tomarse de manera individual, sino en conjunto con el colectivo que representa.

La entrevista abordó diversos temas de interés, desde la crisis económica hasta las expectativas de la ciudadanía en cuanto a sus representantes políticos. Acosta se mostró comprometido con transformar la realidad y construir una política que responda a las demandas de la sociedad, destacando la importancia de escuchar a la ciudadanía y trabajar en conjunto para lograr un cambio significativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *