Dom. Feb 25th, 2024

En el Natatorio del Complejo Municipal “Ingeniero Knudsen” de Caleta Olivia, el subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez, compartió detalles sobre la reapertura de las instalaciones.

Con satisfacción, Rodríguez informó que, “tras diez días de intenso trabajo, el natatorio ha sido preparado para recibir a la comunidad en pleno”.


Hace aproximadamente una semana, comenzaron a llenarse las piscinas, y finalmente hoy alcanzaron la temperatura óptima de 25 grados con cinco décimas. «Estamos muy contentos y agradecidos con todos los que colaboraron, desde la gente del municipio hasta el equipo de Servicios Públicos S.E.», expresó Rodríguez.


Uno de los logros destacados es la conexión exitosa al acueducto específico para este destino, una tarea pendiente durante ocho años que finalmente pudo ser concretada. «Queremos informarle a la población que esto no afectará en absoluto el suministro de agua en el barrio», aseguró Rodríguez, subrayando la importancia de este avance.
Agradeció a Diego Flores, el Gerente de Servicios Públicos, quien jugó un papel fundamental al asegurar que el natatorio cuente con el suministro necesario.
«Estamos muy contentos y esperamos el viernes para que la gente pueda venir a hacerse la revisación», mencionó Rodríguez. Se espera que, una vez finalizadas estas revisiones, las actividades se inicien el próximo lunes con toda la energía.


El natatorio ofrecerá una amplia variedad de actividades para diferentes grupos etarios. La Escuela municipal abarca alumnos desde los 4 años de edad hasta adultos de más de 70 años, con instructores especializados y también prácticas de Aguas Abiertas. Con un estimado de 2500 a 3000 personas transitando por el natatorio cada semana, “este espacio es un valioso recurso deportivo y recreativo para la comunidad”.
En cuanto a cómo sumarse a las actividades y las posibilidades de cupos, Rodríguez mencionó que la información estará disponible el lunes a las 17 horas. “Algunas vacantes podrían abrirse debido a la rotación de usuarios, y el profesor Tacachira, coordinador del natatorio, será el encargado de brindar detalles sobre cada actividad”, agregó.
La fecha de inicio de las actividades está programada para el viernes a partir de las 8 de la mañana hasta las 19 horas. Rodríguez extendió la invitación a todos aquellos interesados en aprovechar la oportunidad, animándolos a agilizar el trámite del carnet y las revisaciones para disfrutar plenamente de las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *