Vie. Jun 14th, 2024

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible informa a la comunidad sobre la detección de casos positivos de Influenza en diferentes zonas del país. Según fuentes del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), se han confirmado casos en diversas regiones, incluyendo Río Grande (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), Área Natural Protegida Punta Bermeja (Río Negro), Quequén (Distrito de Necochea) y el último reporte ha indicado un nuevo caso en Punta Loyola (Río Gallegos).

En este contexto, la comunidad de Caleta Olivia no está exenta de la posibilidad de presentar casos de Influenza. Es por eso que se hace un llamado a la responsabilidad y conciencia de los vecinos para seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.

Es importante recordar que, en caso de encontrar mamíferos marinos o aves con signos nerviosos y respiratorios que puedan indicar casos compatibles con la Influenza (gripe aviar) en playas, como desorientación, incoordinación, caminar en círculos, actitud postural con la cabeza mirando hacia el cielo, incapacidad de movimiento, descarga nasal copiosa, salivación, dificultad respiratoria y convulsiones, se debe mantener distancia y NO TOCAR A LOS ANIMALES.

Ante cualquier coincidencia con la sintomatología descrita, se insta a dar aviso a la referente del SENASA en la zona norte, Lic. Rocío Judis (Cel. 2974099888), o en su defecto al CONSEJO AGRARIO PROVINCIAL, Dr. Dante Álvarez (Cel. 2974183111). Estos profesionales procederán a tomar las muestras necesarias de acuerdo a los protocolos establecidos.

La colaboración de la comunidad es fundamental para prevenir la propagación de la Influenza y proteger la salud de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *