Dom. Feb 25th, 2024

Se inaugura hoy una nueva edición del Festival Gastronómico “Comodoro Invita”, en el marco de la Expo Turismo de Comodoro Rivadavia. Tendrá lugar en el Predio Ferial, los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27, con entrada libre y gratuita.


Restaurantes de toda la ciudad, institutos gastronómicos y chefs locales e invitados de otras localidades, ofrecerán desde elaboraciones artesanales a opciones gourmet para satisfacer a todos los paladares. Entre ellas habrá pescados, mariscos, carnes blancas, rojas y salvajes, como el jabalí y el guanaco, además de opciones veganas. También platos que nos remiten a otros lugares del mundo como sushi, shawarma, tortillas mexicanas, pizzas y pastas. Para acompañar habrá una gran variedad de jugos naturales, coctelería y cervezas artesanales, además de gaseosas.


Para la hora del té, opciones de pastelería, sándwiches, licuados, infusiones y batidos, entre otros.
Recordamos que se trata de un Festival que organiza la Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, con el objetivo de poner en valor y en escena, a la gastronomía local y regional como producto turístico. El mismo tuvo su primera edición en el año 2013 por lo que estará, en simultáneo, celebrando su 10° aniversario.

Un clásico, las clases de cocina en vivo


Como en cada edición, el público podrá disfrutar de clases de cocina en vivo en la “Sala de Capacitación CUINA”, que estará coordinada por el chef Javier Moyano.


Entre los capacitadores invitados estará el reconocido chef rosarino, Luciano Nanni, quien representó a la Argentina en el Madrid Fusión (2013), es miembro de la Academia Culinaria de Francia y jurado oficial en el Torneo Nacional de Chefs de FEHGRA. También Leo Hernández, chef pampeano especializado en carnes salvajes y asesor gastronómico de la Secretaria de Turismo La Pampa.


También los pasteleros comodorenses e influencers, Kalia Manzur y Gastón Salas, ex participantes de Bake Off Argentina, y Enzo Mayorga, ganador de la Ronda Regional -Patagonia Central- del Torneo Federal de Chefs 2023.


En total serán once clases, todas con referentes y capacitadores de primer nivel, quienes transmitirán todos sus conocimientos y secretos culinarios.

Cronograma de clases “Sala de Capacitación Cuina”

Viernes 25 agosto:

-16.00 hs: Dulces para el té con acento patagónico. Kalia Manzur, Paola Ahumada y Javier Moyano, Comodoro Rivadavia
-19.00 hs: Picoteo Mar y Tierra, con producto de la pesca artesanal. Chef Luciano Nanni, Rosario, Santa Fe
-21.00 hs: Cocina con identidad, de la huerta comodorense a tu mesa. Chefs Javier Moyano y Yamil Lazo. Comodoro Rivadavia

Sábado 26 agosto:

-14.00 hs: El Té Galés como atractivo turístico tradicional chubutense. Laura Leiva Rencoret, pastelera, hará la típica tarta de crema galesa y Anahí Carolino, sommelier de té, dará una charla sobre la ceremonia del té galés y la infusión del té negro argentino.
-16.00 hs: Elaboración de cerveza artesanal, como emprendimiento, o para consumo personal. Bruno Kaplan (cervecería Keloide) y Alan Haag (cervecería Rebel Hops)
-18.00 hs: Pastelería de Vitrina, técnicas vanguardistas. Pastelero César Chacón. Comodoro Rivadavia
-20.00 hs: Pesca local y su aprovechamiento. Chef Enzo Mayorga, Comodoro Rivadavia
-22.00 hs: Coctelería de autor con Territorio Gin. Melisa Leonardh y Santiago Freile, Comodoro Rivadavia

Domingo 2 agosto:

-15.00 hs: Cocina del valle de Rio Negro: Jabalí en cocción sous vide, papas plomo con manteca de hierbas y risotto de arroz trufado. Chef Luis Maldonado. Choele Choel, Rio Negro
-17.00 hs: Torta Sorpresa con estructuras. Pastelero Gastón Salas, Comodoro Rivadavia
-19.00hs: Masterclass de Carnes salvajes, guanaco en estofado de vegetales al disco, pangratto y huevo a 63°C. Chef Leo Hernández, La Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *