Vie. Jun 14th, 2024

En la intensa sesión de este miércoles por la Ley Ómnibus del ultraderechista presidente Javier Milei, el legislador chubutense de Unión por la Patria, José Glinski, expresó su preocupación y solicitó explicaciones a Nicolás Posse, jefe de Gabinete, quien no se ha presentado en el Congreso para abordar temas cruciales como el DNU y el proyecto de Ley en discusión.


Pero Glinski resaltó que su mayor inquietud radica en que Posse es el «máximo responsable del desmantelamiento del sistema científico argentino«, ya que ratificó la Ley de Ministerios, colocando tanto la Agencia de Ciencia y Tecnología como el CONICET bajo su control.

Adicionalmente, Glinski denunció que Posse aún no designó al presidente de la Agencia de Ciencia y Tecnología y destacó la creación de la figura del «Tutelaje», cuyo responsable, Cosentino, “enfrenta acusaciones de fraude financiero, tanto penal como administrativamente”. El legislador cuestionó las funciones que Cosentino asumió indebidamente, como la gestión de recursos humanos y financieros.
El legislador también señaló que el gasto de personal en la Agencia es mínimo, representando tan solo el 9 por ciento.


En este contexto, destacó que, por la irregularidad, se están perdiendo oportunidades de financiamiento a la Agencia. “Nos estamos perdiendo financiamiento de 225 millones de dólares de organismos multilaterlaes como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo, por esta acefalía de la Agencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *