Jue. Abr 25th, 2024

El gobierno de Chubut, encabezado por el gobernador Ignacio Torres, anunció la creación del «Incentivo Provincial Docente», un programa que busca compensar la quita del FONID a nivel nacional y evitar que impacte en el bolsillo de los docentes.

La medida, que se implementará a partir del próximo mes, se suma a otras iniciativas del gobierno provincial para «fortalecer la educación pública» en la provincia.

«Después de la profunda crisis educativa que vivió Chubut, no nos vamos a resignar a que los chicos no estén en las aulas», afirmó el gobernador Torres. «Tampoco vamos a darle la espalda a los docentes en un justo reclamo de recomposición salarial», agregó.

El «Incentivo Provincial Docente» se financiará con un «gran esfuerzo fiscal» del gobierno provincial y con el «acompañamiento del sector privado», a través de un programa de responsabilidad social empresaria.

El anuncio fue recibido con satisfacción por los gremios docentes de la provincia, que destacaron la importancia de la medida para «defender el salario docente» y «garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas de Chubut».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *