Vie. Jun 14th, 2024

Nicolás Gutiérrez, uno de los principales referentes de este sector político de izquierda en Santa Cruz, advirtió, en diálogo con Docugonia, que “no se le puede dar la suma del poder público a Milei como si fuera un emperador”. “Argentina no puede permitir lo que le ha sucedido a Perú con Fujimori”, recordó, en referencia al expresidente peruano que cerró el Congreso de su país y gobernó como un autócrata.


Entre los puntos negativos de la Ley Ómnibus, recalcó que es “antilaboral”, y que avasalla con los “derechos de los trabajadores”, aquellos que “se consiguieron con cien años de lucha” en la Argentina.
Con Gutiérrez, asistieron conocidos dirigentes de este partido, como el histórico Omar Latini, o Norma Villamayor, Vanesa Costancio, entre otros, y una batucada de jóvenes veinteañeros o adolescentes; y algunas familias con sus niños.


El dirigente entrevistado subrayó que además de los militantes, llegaron hasta la plazoleta familias que “han votado a Milei”, y que hoy se sienten “decepcionadas” con el gobierno del ultraderechista “que les ha mentido, que les decía que el ajuste lo iba a pagar la casta, y que no les iba a aumentar ningún impuesto”.

Naftazo


Frente al Gorosito, se extendía de a poco la fila de autos sobre la estación de servicios. Inminente “naftazo”, un aumento del 25 por ciento.


Otro punto que preocupa a Gutiérrez es que el gobierno nacional quiere aplicar “un protocolo” altamente represivo, “antimovilización, antipiquetes” de la mano de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuyo objetivo principal es evitar la “organización” de la clase trabajadora con los movimientos piqueteros o los sindicatos.
Con todo, aseguró que los cinco diputados del Frente de Izquierda están en el Congreso “para repudiar la ley”, y “para manifestar por qué se vota en contra”.


Sin embargo, Gutiérrez quiso dejar en claro: el “apoyo desde las calles es esencial”, porque, de lo contrario, aquel “nido de ratas que es el Congreso puede hacer los acuerdos que quiera para mantener su kiosquito o poder político”.


El Partido Obrero tiene estrecha relación con gente que sobrevive con planes sociales o en los merenderos. Gutiérrez denunció que “a los merenderos de Caleta Olivia no se los asiste” con alimentos, como en meses anteriores. “Solo en Caleta se asisten entre 40 a 80 familias, que no llegan a fin de mes”. Considera que la situación seguirá empeorando en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *