Dom. Feb 25th, 2024

Pedro Muñoz, diputado provincial, adelantó al programa «Semana Sur» que conduce Marcelo Romero cuáles son los temas que se desarrollarán el viernes 22 de diciembre en la sesión extraordinaria de la Legislatura santacruceña.

“Nuestra postura va a ser consecuente a la de la Coalición Cívica, es decir, la de pedir transparencia a las instituciones, modificación de la Coparticipación Provincial, eliminación de la Ley de Lemas”, puntualizó, por lo que acompañará con el voto todas las leyes que vayan en sintonía con ello.

Muñoz quiere que se “corten los nichos de corrupción que tenían las gestiones kirchneristas” anteriores, como puede observarse en la “orgánica” de los cargos políticos del Consejo de Educación, que creció en un “cien por ciento” durante la gestión de Alicia Kirchner como gobernadora.

“No puede ser que hayamos tenido en Educación a un Jefe de Gabinete de Asesores. Una barbaridad. O a un coordinador de Centros de Estudiantes, o a un Coordinador de Cooperadoras. Y había coordinadores no solo provinciales, sino regionales; coordinador de relaciones sociales con la comunidad. O sea, cargos destinados a preservarles trabajo a ‘gente del palo’, que no tenían implicancia en la Educación; por lo contrario, se estaba malgastando el presupuesto”, expuso Muñoz.

“Está sobresaturado de cargos políticos el Estado provincial. Acá tiene que haber un achicamiento del 50 o del 60 por ciento de los cargos”, consideró.

Muñoz también cargó contra otras áreas como las del IDUV, en donde había “controles laxos”, lo que “permitió malversación de fondos”. “No puede ser que acá (en Río Gallegos), una empresa con capacidad de obra de 500 millones, como máximo, haya obtenido (una licitación) por 5000 millones, o sea más del mil por ciento de su capacidad de obra. Con qué la hacía. Por eso nunca se terminaban las obras. Cobraban un anticipo, y nunca se terminaban”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *