Vie. Jun 14th, 2024

En una sesión extraordinaria celebrada este miércoles, el Consejo Provincial de Educación (CPE) de Santa Cruz tomó la decisión unánime de derogar el artículo que estipulaba la promoción automática en las escuelas secundarias de la provincia. A partir del próximo año, los estudiantes estarán sujetos a repetir el curso en caso de no aprobar las materias correspondientes.

Presidida por Daniel Busquet, titular del CPE, la reunión no solo marcó este cambio significativo en las políticas educativas, sino que también definió el calendario para el próximo ciclo lectivo, cuyos detalles se anunciarán oficialmente este viernes.

Por otro lado, los representantes del gremio ADOSAC fueron convocados a una reunión que se llevará a cabo el jueves 14 de diciembre a las 11h en la sede del CPE. Desde el gremio anticiparon la presentación de un informe tras el encuentro.

Los participantes de esta sesión incluyen a la profesora Elizabeth Villarroel, vicepresidenta del CPE; Verónica Muñoz, secretaria general del CPE; así como a los vocales representantes del Poder Ejecutivo, Oscar Barrientos y Marcela Galindo. Además, participarán Pedro Cormack, vocal de los docentes de escuelas públicas, y Gloria Robles, vocal de los docentes de escuelas privadas.

Esta trascendental reunión se lleva a cabo en la Sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *