Dom. Feb 25th, 2024

, la Profesora Roxana Fabiana Puebla y la Ingeniera María Eugenia de San Pedro prestaron juramento como Rectora y Vicerrectora, respectivamente, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). La Asamblea Universitaria, en su elección del pasado 10 de noviembre, les confirió estos cargos, marcando así un hito al ser la primera vez que dos mujeres acceden a los máximos cargos institucionales en la UNPA.

La ceremonia de asunción, llevada a cabo en la Sala de Conferencias ‘Iris Bergero’ de la Unidad Académica Río Gallegos, contó con la presencia de autoridades provinciales, institucionales, docentes, NODOCENTES y estudiantes de todas las unidades de gestión. El evento también incluyó una emotiva despedida del Rector saliente, Ing. Hugo Santos Rojas, quien culminó su segundo mandato como máxima autoridad unipersonal de la UNPA.

Puebla y San Pedro, ambas profesionales con extensa trayectoria en la universidad, asumen el rectorado marcando la continuidad del espacio ‘Transformar’. Este espacio, que defiende la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, ha sido liderado por Puebla como Vicerrectora durante los últimos cuatro años. El plan de gestión de las nuevas autoridades incluye la continuidad del proyecto institucional, el trabajo en el territorio y la relación con la comunidad, con énfasis en Derechos Humanos, Equidad Educativa, Desarrollo Educativo y Desarrollo Sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *