Dom. Feb 25th, 2024

El viernes 1 de diciembre de 2023, el Parque Nacional Los Glaciares informó sobre el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de la turista estadounidense Neha Malla, alrededor de las 12:30 p.m., en la zona conocida como Laguna de las Mellizas. Este desgarrador descubrimiento se produjo tras cuatro días de intensa búsqueda.

El helicóptero del Ejército Argentino, que se unió a la operación el día anterior, aguarda condiciones climáticas favorables para dirigirse al lugar con un perito, un oficial de la Gendarmería Nacional y personal médico del Puesto Sanitario de El Chaltén. Estos profesionales llevarán a cabo las acciones necesarias y, posteriormente, trasladarán el cuerpo de la turista hasta la localidad. El Juzgado de Instrucción de El Calafate ha sido notificado y tomará intervención en el caso.

A lo largo de la búsqueda, que inició el martes 28 de noviembre, participaron un total de 100 rescatistas, incluyendo personal del Parque Nacional Los Glaciares, la Comisión de Auxilio de El Chaltén, la Gendarmería Nacional Argentina y la División Aérea del Ejército Argentino. En la operación se utilizaron drones, perros de búsqueda, un caballo y un helicóptero.

En el día de hoy, un contingente de 72 personas se desplegó en el terreno, sumándose a los esfuerzos de los días anteriores. El trabajo conjunto de los equipos de rescate fue vital en esta tarea, marcada por la complejidad del terreno y las inclemencias del clima.

Desde el Parque Nacional Los Glaciares, se expresan las más sentidas condolencias a los familiares de Neha Malla en este momento de dolor y tristeza. Se agradece profundamente a todos los rescatistas que participaron en esta operación, así como a la Municipalidad de El Chaltén por su valioso apoyo logístico en estos difíciles momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *