Dom. Feb 25th, 2024

En una entrevista con “Semana Sur”, Facundo Belarde, el concejal electo con la mayor cantidad de votos y representante del frente «Por Santa Cruz», expresó su compromiso de acercar aún más el Concejo Deliberante a la comunidad.


Belarde destacó la importancia del trabajo territorial, señalando que desde el año 2020, su equipo ha estado “activo sin interrupciones”.


Comentó que tiene una “amplia experiencia en Desarrollo Social del Municipio”, Belarde ingresó a este ámbito a los catorce años y ha dedicado dos décadas a esa labor como empleado municipal.
«Somos siempre territoriales, de trabajo territorial, somos los oídos y la voz de los vecinos. Somos un sector político de acción. Aparte trabajamos mucho las instituciones, la parte deportiva y cultural, mantenemos mucha gestión, dándole respuestas a la mayoría de la gente», definió.


Belarde subrayó que su enfoque en el trabajo comunitario fue reconocido por la ciudad. «La ciudad reconoció por eso, ganamos en la mayoría de los 19 colegios donde se votó.»
Uno de los anuncios de Belarde es su intención de llevar las sesiones del Concejo Deliberante directamente a los barrios.
Destacó que esta iniciativa busca fomentar el debate y la participación ciudadana, reafirmando su compromiso con escuchar las necesidades y perspectivas de los vecinos.
«La intención es que el Concejo Deliberante vuelva a sesionar en los barrios. Estamos trabajando en esa dirección y hemos tenido conversaciones al respecto con otros concejales electos. Queremos que los vecinos sean parte del cambio que buscamos implementar, porque al final, estamos aquí por ellos.»
Al referirse al futuro intendente Pablo Carrizo, Belarde expresó confianza en su capacidad. «Sabemos cómo trabaja Pablo Carrizo, sabemos cómo va a trabajar Pablo, que es una persona que escucha, que deja trabajar, es una persona muy ordenada.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *