Dom. Feb 25th, 2024

Maximiliano Albarracín, quien fue sindicalista de ATE y con un fuerte vínculo con el ámbito deportivo local, se postuló como candidato a concejal en uno de los sublemas que acompaña a Eugenio Quiroga como candidato a intendente, dentro del frente Unión por la Patria.


Albarracín, recordó que estuvo involucrado en la política sindical desde 2006. Destacó su participación en la obtención del convenio colectivo de trabajo para los trabajadores públicos de la provincia de Santa Cruz, que “fue un logro destacado que impactó en la vida laboral de la región”.


En su rol como candidato a concejal, Albarracín se enfocó en tres áreas cruciales para el desarrollo de Caleta Olivia. «Nuestra propuesta se basa en la creación de un convenio colectivo municipal que garantizara recategorizaciones y una carrera administrativa justa para los empleados municipales», declaró Albarracín. Este enfoque buscaba brindar estabilidad laboral y reconocimiento a los trabajadores del municipio.


El segundo pilar de su plataforma es la promoción del deporte local. «Necesitamos una Agencia de Deportes en Caleta Olivia que impulse proyectos deportivos y brinde oportunidades de formación a los jóvenes», afirmó Albarracín.
El tercer componente es la generación de empleo para los jóvenes a través de programas de capacitación y empleo en oficios.
En relación al funcionamiento del Concejo Deliberante en ese entonces, Albarracín admitió que «la falta de quórum y actividad era evidente». Como candidato a concejal, se comprometió a trabajar en cambiar esa dinámica y a representar las voces de los ciudadanos de Caleta Olivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *