Dom. Feb 25th, 2024

Marcelo Cimino encabeza una de las listas a concejal que acompaña a Facundo Prades como candidato a intendente. Cimino desarrolló su trabajo principalmente en el ámbito de la educación física y el ámbito educativo.


A lo largo de su vida, Cimino no solo se ha destacado en el terreno educativo, sino que también ha sido un activo militante en las luchas docentes, lo que lo ha llevado a ganarse un reconocimiento en la comunidad.
Ha obtenido varias diplomaturas, incluyendo una en Evaluación con Producción de Contenidos y Estrategia de Intervención Comunitaria para el Bullying, y otra en Neurociencia y Evaluación Post-Títulos.
En cuanto a su candidatura a concejal, Cimino explicó: «Esto de participar en esta ocasión surge de compañeros de trabajo. Algunos compañeros son militantes políticos.» La particularidad de su lista es que proviene de diferentes partidos políticos. «Todos los que estamos en la lista somos militantes de distintos partidos políticos.»


Cimino compartió su enfoque en la transparencia y la rendición de cuentas: «Hay que generar la participación de la sociedad, que el sector involucrado pueda participar de esta obra, pueda controlar de alguna manera que sea lo más transparente posible.»
En el ámbito del desarrollo económico, planteó la idea de una página web para emprendedores locales: «Cada uno de los emprendedores pueda publicar esto a través del municipio. Sería mucho más sencillo.»
También resaltó la importancia de mejorar la infraestructura escolar y deportiva en la ciudad: «Hay muchos lugares y muchos espacios que no se están utilizando en este momento que podrían ser lugar de trabajo” educativo y recreativo. “En muchos de los barrios donde los niños realizan actividades, como jugar al fútbol, incluso hay playones en muchos de los barrios.»
“El Concejo Deliberante podría haber tenido una mayor participación en cada una de las decisiones tomadas por el intendente. Los debates parecen no haberse centrado en solucionar cuestiones de necesidad para los vecinos que están reclamando», opinó.

El candidato expresó su intención de mejorar la comunicación entre los concejales y los vecinos: «Es difícil para muchos vecinos comunicarse con los concejales. También es nuestra intención dejar abierto un canal para escuchar a los vecinos, no solo durante el periodo de campaña, sino también después de ser electos».
En relación a su experiencia como docente y su incursión en la política, Cimino explicó su decisión: «Me queda muy poquito para jubilarme de mi trabajo. Este año ha sido un año movido, y me hicieron varias propuestas a lo largo del año. En esta ocasión, tomé la decisión de participar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *