Vie. Jun 14th, 2024

Así lo señalaron desde ‘Encuentro por Río Gallegos’, el sublema de Encuentro Ciudadano que lleva como candidato a intendente a Gabriel ‘Faty’ Oliva. “La actitud evidencia una situación de autoritarismo, patoterismo e intransigencia”, objetó el candidato a concejal, Prof. Oscar Barrientos.

“En las últimas horas tuvo amplia difusión un video en el que el intendente de Río Gallegos no supo dar respuestas ante las preguntas de un periodista”, señalaron desde Encuentro Ciudadano: “es inaceptable la actitud del intendente, un municipio siempre debe rendir cuentas a la comunidad”.

En un texto difundido en sus redes sociales, el candidato a intendente del sublema ‘Encuentro por Río Gallegos’, el actual diputado Gabriel ‘Faty’ Oliva, planteó que el intendente Grasso “debería dar respuestas claras y transparentes” y recordó que, en abril pasado, él apoyó de manera pública la denuncia penal presentada por parte del concejal opositor Pedro Muñoz.

‘SE DEBE INVESTIGAR LA CORRUPCIÓN’

“Se debe investigar la corrupción”, fueron las palabras de Gabriel ‘Faty’ Oliva el 12 de abril pasado. Ese día, el candidato a intendente escribió en su cuenta oficial de Facebook, en su rol de diputado provincial: “Expreso mi apoyo a esta denuncia penal que realizó el concejal Pedro Muñoz, por presuntos delitos cometidos en el IDUV, en el transcurso de las últimas cuatro Presidencias en su Directorio. Además de conversar con el concejal, tuve acceso a la presentación judicial que realizó: me pareció muy sólida, luego de un año de recopilación y análisis de documentación oficial”.

LA DENUNCIA PENAL

Desde Encuentro Ciudadano recordaron que la denuncia penal contra Grasso fue presentada por “presunta comisión de los delitos de administración fraudulenta, abuso de autoridad, encubrimiento y violación de los deberes de funcionario público”.

Allí, se hacen eco de las propias palabras del denunciante, el concejal Muñoz: “Esta denuncia surge a partir de que detectamos una serie de irregularidades gravísimas en la documentación incompleta de procesos de licitaciones, viviendas que no se terminaron, entregas inconclusas de planes de viviendas, pagos anticipados a empresas habiendo faltado a controles de avance de obras, explicó el concejal en ese momento”. “Cabe recordar que Grasso fue presidente del IDUV, actualmente conducido por su hermana”, observaron.

‘LA ACTITUD PATOTERA DE GRASSO’

Quien también tomó la palabra por este tema es el profesor Oscar Barrientos, quien acompaña a ‘Faty’ Oliva encabezando la lista de concejales de ‘Encuentro por Río Gallegos’: “la actitud de nuestro intendente evidencia una situación de autoritarismo, patoterismo e intransigencia. No se puede vivir en estos tiempos siendo intolerante”, señaló.

Barrientos argumentó que “no le hace bien a la sociedad, debemos respetar la diversidad de opiniones, la función del periodista es la de preguntar y quien es funcionario público debe someterse a las interpelaciones, tanto de quien es un ciudadano común como de los medios de comunicación”.

“Estas cosas deben cambiar”, concluyó el candidato a concejal de ‘Encuentro por Río Gallegos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *