Dom. Jul 14th, 2024

En un movimiento que busca aliviar la carga financiera de los estudiantes universitarios, el Concejal Santiago Aberastain ha propuesto el uso de fondos del fideicomiso de Mina Cerro Moro para subsidiar los gastos de transporte hacia Puerto San Julián. La iniciativa se centra en ayudar a los jóvenes que viajan desde Puerto Deseado para estudiar en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y que, actualmente, enfrentan costos significativos que pueden poner en peligro su educación superior.

Aberastain, quien también es el electo Diputado por Pueblo y candidato a Intendente de Puerto Deseado, ha solicitado una reunión al Comité de Administración del Fideicomiso, en el cual él mismo es miembro, para debatir la posibilidad de utilizar parte de los fondos disponibles para financiar los viajes de estos estudiantes.

Propuesta del Concejal Aberastain: Utilizar Fondos Mineros para Apoyar a Estudiantes Universitarios

La iniciativa ha generado opiniones divididas en la comunidad, con algunos vecinos expresando su apoyo a la medida como un enfoque sensato para ayudar a los estudiantes universitarios. Sin embargo, hasta el momento, los demás miembros del Comité de Administración del Fideicomiso no han emitido declaraciones públicas sobre el tema.

Santiago Aberastain espera una respuesta favorable para avanzar en la reunión solicitada y discutir el proyecto presentado por él, el cual podría marcar un precedente importante en el uso de fondos mineros para el beneficio de la educación superior en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *