Dom. Jul 14th, 2024

El equipo interdisciplinario encargado de hacer frente a la problemática de la Influenza Aviar que ha afectado a lobos marinos y aves en la ciudad de Caleta Olivia, continúa sus operativos en las costas del límite santacruceño. Además, han anunciado la habilitación de una línea telefónica especial para denuncias ciudadanas.

Durante el pasado sábado, un esfuerzo conjunto de Protección Civil, Bomberos Voluntarios y la Fundación CADACE permitió la reubicación de un lobo marino hembra de la especie Otaria flavescens que aún se encontraba con vida en las inmediaciones del ex parador, cerca del puesto policial Ramón Santos.

Siguiendo el protocolo establecido, el animal fue trasladado a una zona aislada y segura en la costa, con una previa desinfección del área donde se lo ubicó. Además, se procedió al retiro de dos lobos marinos encontrados sin vida cerca del Pan de Azúcar, los cuales fueron trasladados a una cava patológica siguiendo las pautas de los protocolos establecidos. En todos estos casos, se llevó a cabo una rigurosa desinfección de las áreas posiblemente contaminadas.

Es importante destacar que estos operativos se realizan bajo la supervisión del Consejo Agrario Provincial y con la colaboración de profesionales del SENASA, en coordinación con otras áreas locales, como el sector de salud del Hospital Zonal y la Municipalidad de Caleta Olivia.

Se reitera la importancia de seguir las recomendaciones a la población en caso de encontrar un lobo marino o ave afectada por esta situación. Es fundamental no acercarse ni intentar manipular a estos animales, mantener a las mascotas alejadas de la zona y mantener una buena higiene personal, incluyendo el lavado frecuente de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *