Vie. Jun 14th, 2024

El compromiso con la salud de la comunidad por parte del Municipio de Caleta Olivia se ha materializado en programas como el «Bien Estar Salud», que realiza la Subsecretaría de Salud Comunitaria.

Esta iniciativa, que el año pasado fue reconocida como de interés municipal tanto por el Concejo Deliberante como de interés provincial por la Cámara de Diputados, tiene su enfoque en los talleres que se imparten.

Este viernes se realizó el taller de nutrición, beneficiando especialmente a pacientes con obesidad y diabetes en el barrio 17 de Octubre.

La médica Claudia Romero, organizadora del programa, señaló que «Bien Estar Salud» ha estado en marcha durante los últimos 4 meses y se ha convertido en una guía esencial para quienes buscan una transformación en sus vidas. Su propósito principal “es brindar un enfoque integral para el tratamiento de la pérdida de peso y el manejo de patologías asociadas, a través de un equipo multidisciplinario compuesto por nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos, diabetólogos y médicos”.

Los talleres diarios y las sesiones de terapia grupal con psicólogos, los talleres semanales de alimentación, así como los controles regulares con nutricionistas y médicos, se han convertido en componentes fundamentales para el progreso y el éxito de los participantes.

La actividad física también tiene un lugar destacado, con sesiones de kinesiología. tres veces a la semana, complementadas en algunos casos con actividades terapéuticas acuáticas.

El valor de este programa radica no solo en su enfoque médico y nutricional, sino en su capacidad para abordar las causas emocionales y psicológicas de la obesidad.

La doctora Romero subrayó “la importancia de la comunidad y el apoyo emocional en el proceso de cambio. Los participantes han compartido sus historias de superación, demostrando que la obesidad no solo es una cuestión física, sino que también puede estar conectada a experiencias personales de pérdida, ansiedad laboral y más”.

“El hecho de que los participantes encuentren motivación en la perspectiva de los talleres y las sesiones de actividad física demuestra que el «Bien Estar Salud» está cumpliendo su propósito”, destacó Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *