Vie. Jun 14th, 2024

Del 1 al 5 de septiembre, se celebra la 8va edición del festival de manera presencial en la ciudad de Puerto Madryn y de manera virtual para todo el mundo

En una entrevista con Marcelo Romero del programa Semana Sur (El Caletense 98.5), el codirector del festival, Joel Hume, nos cuenta la historia del festival y su enfoque en promover el cine ambiental.

Con ocho años de trayectoria, el Patagonia EcoFilm Fest ha sido testigo de un crecimiento significativo en el cine ambiental. Joel Hume comparte sus perspectivas sobre el auge de este género y su impacto en la conciencia ambiental.

“La programación del festival es diversa e impactante, abordando temas desde el extractivismo hasta el turismo sustentable”, explicó.

“Definitivamente, organizar un festival no es tarea fácil. Trabajamos todo el año para planificar y llevar a cabo cuatro días de eventos intensos. La propuesta del festival es que sea inclusivo y accesible para todos, por lo que buscamos apoyo tanto del gobierno local como de financiamiento privado. Tenemos un equipo comprometido que se encarga de gestionar la gran cantidad de detalles, desde la programación de las películas hasta la logística del evento en sí. Es un esfuerzo colectivo que vale la pena por el impacto que genera”, explicó.

“La programación del festival es muy diversa y cautivadora”, comentó. “Contamos con secciones de largometrajes y cortometrajes, tanto nacionales como internacionales. Las películas abordan una variedad de temas, desde el extractivismo hasta el turismo sustentable y la conservación marina. También tenemos una sección especial para las infancias, donde presentamos películas adecuadas para los más jóvenes y promovemos la educación ambiental desde temprana edad”.

“Además de las proyecciones cinematográficas, también tenemos actividades complementarias que enriquecen la experiencia del festival. Ofrecemos presentaciones de libros, charlas, debates, talleres y exposiciones de arte relacionadas con las temáticas ambientales. También buscamos generar un espacio de interacción con el público, donde puedan conocer a los directores y participar en diálogos constructivos sobre las películas y las problemáticas abordadas”.

Aquí podés ver toda la programación del festival:

https://www.patagoniaecofilmfest.com/programacion-2023

https://www.facebook.com/100068275326240/videos/1352752238785183

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *