Vie. Jun 14th, 2024

El titular de la Cartera Laboral de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, mantuvo una mesa de trabajo con Luis Scasso, director de la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina. Avanzarán en acciones conjuntas para fortalecer la relación entre educación y productividad.

Como parte de las acciones que lleva adelante en la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, participó de una reunión con Luis Scasso, director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Argentina.

Se trató de un encuentro muy importante en el cual ambas partes coincidieron en la búsqueda de mecanismos para la implementación de programas de capacitación. Asimismo, se resaltó la necesidad de fortalecer la relación entre educación y productividad. Sobre este punto, el titular de la Cartera Laboral Santacruceña, Julio Gutiérrez y el director de la OEI Argentina, Julio Scasso consideraron la posibilidad de establecer mesas de diálogo tripartitas que involucren al sector privado, público y sindical.

Estas mesas tienen como objetivo desarrollar estrategias alineadas con las demandas laborales y promover la formación en habilidades clave para mejorar la empleabilidad.

En ese contexto, también se hizo hincapié en posibles sinergias entre la OEI Argentina y la provincia, con el propósito de impulsar y fortalecer la posición de Santa Cruz en los ámbitos educativos, laborales y productivos. Estas iniciativas buscan promover un desarrollo sostenible e inclusivo en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *