Dom. Jul 14th, 2024


Los mandatarios coincidieron en que el objetivo del encuentro sería “avanzar en estrategias frente al escenario que se abrió a partir del decreto de necesidad y urgencia (DNU) y el proyecto de ley ómnibus del Gobierno nacional”.

Los gobernadores de La Pampa, Neuquen, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se reunirán el próximo jueves en la ciudad neuquina de Villa la Angostura para consolidar los temas comunes de la agenda regional y establecer los canales de diálogo con el Gobierno nacional desde una perspectiva patagónica.

El encuentro convocado por el neuquino Rolando Figueroa se dará pocos días después de que los gobernadores de la región rechazaran en conjunto modificaciones a la actividad pesquera planteadas en el proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, enviado al Congreso por el Gobierno nacional.

La reunión tendrá lugar desde las 11 horas en El Messidor, la coqueta residencia oficial de verano del gobierno de Neuquén, y contará con la asistencia de todos los mandatarios provinciales: Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro), y Sergio Ziliotto (La Pampa), además del anfitrión.

Tras el encuentro está prevista una conferencia de prensa, a las 12.30.

En la convocatoria, Figueroa señaló que el objetivo del encuentro sería “consolidar la agenda regional y avanzar en estrategias frente al escenario que se abrió a partir del decreto de necesidad y urgencia (DNU) y el proyecto de ley ómnibus del Gobierno nacional”.

«Para avanzar en la construcción de una agenda de trabajo en beneficio de nuestra región, es indispensable un análisis pormenorizado de la situación actual y del impacto de las medidas» nacionales, señaló en un comunicado.

Desde los entornos de algunos de los gobernadores que se darán cita coincidieron en que la idea de la reunión es definir los temas a partir de los cuales los mandatarios buscarán seguir consolidando la región en la relación con el gobierno del presidente Javier Milei.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *