Dom. Feb 25th, 2024

En medio de las tensiones generadas por el proyecto de Ley Ómnibus propuesto por el presidente Javier Milei, la diputada de Unión por la Patria de Santa Cruz, Ana María Ianni, salió al frente de las acusaciones vertidas por el mandatario en relación a que los legisladores que se oponen estarían esperando coimas.

En un contundente comunicado, Ianni expresó su preocupación por el «ataque sistemático al Congreso de la Nación» llevado a cabo por el presidente, señalando que su accionar busca dañar la credibilidad de los argentinos en el sistema democrático. La diputada lamentó la «liviandad» con la que Milei se expresa desde un set de televisión, recordándole que ahora es el Presidente en un país que valora profundamente su democracia después de períodos difíciles y dolorosos.

Ianni no dudó en cuestionar la posición de Milei, indicando que es hora de que comprenda su rol como líder democrático y deje atrás la retórica de su etapa televisiva. «El Congreso está esperando que usted mande definitivamente lo que debemos debatir, para dar lugar al ejercicio democrático que tanto le gusta ningunear», expresó la legisladora.

De manera directa, la diputada recordó el pasado de Milei como parte del Congreso y lo acusó de haber defraudado el voto de quienes lo eligieron para representarlos en el Poder Legislativo. «Le sugiero que deje de mentirle a la gente y que antes de hablar mire a su alrededor porque se lo ve rodeado de eso que usted llama ‘casta'», afirmó Ianni.

En un tono desafiante, la diputada instó a Milei a denunciar cualquier irregularidad ante la justicia en lugar de hacerlo frente a sus «periodistas amigos». Concluyó su comunicado recordando al presidente que la democracia argentina merece respeto y que el diálogo constructivo es esencial para el buen funcionamiento de las instituciones,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *