Vie. Jun 14th, 2024

Se realizó la trascendental elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, evento que definirá la dirección política de la ciudad para los próximos cuatro años.

Familias enteras colmaron el SUM del Centro Cultural de Caleta para presenciar el acto.

El Centro Cultural se llenó de rostros conocidos, familias, amigos y militantes de diversos partidos y sindicatos que aguardaban con expectación este importante momento democrático. Estaban las agrupaciones del frente que será gobernante Por Santa Cruz, con algunas insignias de Petroleros, Vigiladores u algún otro gremio de la CGT Zona Norte; además, había agrupaciones que serán parte del bloque opositor, como la unidad básica Bases de Union Por la Patria, igual que agrupaciones como Camino a la Victoria.

En la primera fila, observando atentamente, se encontraban los concejales salientes Paola Álvarez, Juan Carlos Juárez, Cristian Bazán y Gabriel Murúa. La sesión fue dirigida en su primera parte por el actual presidente del cuerpo, Miguel Troncoso.

Carlos Aparicio, hasta ayer secretario de Gobierno del Municipio, ocupará ahora la banca del bloque opositor de la futura gestión comunal, marcando un cambio significativo en su carrera política.

Iris Casas, concejal de Union por la Patria, asumió la dirección de la sesión preparatoria, según el reglamento, al ser la de mayor edad.

Facundo Belarde, del partido SER, destacó por su cercanía con el intendente electo Pablo Carrizo.

Ariel Farías, también del frente Por Santa Cruz del gobernador electo Claudio Vidal, líder gremial de Vigiladores Privados y mano derecha de Julio Gutiérrez, futuro ministro de trabajo en la Provincia.

Juan Curallán, el concejal más joven, miembro del Frente Por Santa Cruz, parece inclinarse por acciones individuales, reflejando una perspectiva única.

En un contexto nacional desafiante, con promesas de ajuste, los concejales se enfrentan a tiempos difíciles. Conscientes de su responsabilidad, se comprometen a debatir y proponer ordenanzas con la bandera en alto, en busca del bienestar de la ciudad.

En un acto de transparencia y compromiso, Iris Casas presenta públicamente su declaración jurada de bienes, revelando una casa y la mitad de un terreno.

«Quiero hacer entrega de algo que para mí es importante y para todos los concejales. Esto es una posición mía. En estos momentos de llevar una banca por cuatro años, y por lo que me caracteriza como persona. Voy a presentar mis declaraciones juradas de forma pública, que entregaré al cuerpo legislativo. Para aquellas personas que quieran saber», expresó la concejal.

En la elección de autoridades, el concejal Farías mocionó, confirmando la elección obvia de Belarde, respaldada por los resultados electorales previos.

Facundo Belarde se convierte en la segunda autoridad de Caleta Olivia, después del intendente electo Pablo Carrizo.

Belarde propone a Farías como vicepresidente primero y otorgan la vicepresidencia segunda a Iris Casas, representante de la oposición.

En ese momento, Iris Casas pidió decir unas palabras emotivas, seguida por cada concejal que agradeció a sus familias, amigos y agrupaciones políticas por el respaldo que les permitió llegar a este momento.

Belarde: «Agradecimiento al partido Ser, a Claudio Vidal, y a Pablo Carrizo, y a la militancia.»
Aparicio: «Los abrazo profundamente a cada uno de los compañeros de la agrupación Bases Caleta Olivia.»
Juan Curallán: «Quiero agradecer a mi madre que me dio la vida, a mi mujer y al pueblo caletense.»
Farías: Emocionado, comparte sus agradecimientos.

Finalmente, Belarde, en su primer acto como presidente del Concejo, llamó para arriar la bandera y dio por concluida la sesión, marcando un hito en la política local de Caleta Olivia.

Una nueva etapa se inicia para Caleta Olivia, dependiendo de las ideas y la cercanía con la comunidad de estos concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *