Vie. Jun 14th, 2024

El candidato a intendente abordó los desafíos locales y responde a todas las preguntas. Este lunes presentará sus propuestas en un acto que se realizará en el Centro de Residentes de Palo Blanco, a las 21:30 horas.
En una entrevista con el programa “Semana Sur” que conduce el periodista Marcelo Romero en El Caletense Radio, el candidato a intendente Facundo Prades dejó en claro cuáles son sus prioridades y su visión para la ciudad de Caleta Olivia.

Lo primero en lo que pensamos es en armar una plataforma de política; una plataforma política de gobierno de administración seria, ordenada, desarrollable y sustentable», inició.
Se mostró crítico con algunas propuestas de sus contrincantes quienes, según él, carecen de un conocimiento profundo de la realidad local. Prades afirmó: «Escucho y veo muchas ideas, muchas propuestas, algunas especies de pseudo plataformas, pero las veo para otra localidad que hablan de un desconocimiento importante de la realidad que vivimos en nuestra localidad.»

Una de las cuestiones más destacadas que Prades mencionó es el reciente cambio en el símbolo político que gobierna la provincia. Según sus palabras: «Es la primera vez en 30 años que ha cambiado el símbolo político que gobierna nuestra provincia». Este cambio ha llevado a adaptar el enfoque y “enfrentar la realidad de un presupuesto de casi 42.000 millones de pesos y una inflación que podría superar el 153-166% el próximo año”.

Prades dijo que se ha mantenido una pauta salarial por debajo de la inflación, lo que ha tenido un impacto negativo en el poder adquisitivo de los vecinos y empleados municipales. El candidato resaltó cómo esto ha afectado la circulación de dinero y la economía local, que depende en gran medida del empleo público municipal.
Para abordar estos desafíos, Prades ha mantenido reuniones con la Cámara de Comercio y diversos comerciantes locales. Su objetivo es «generar mecanismos modernos de solución de algunos problemas,» y considera que la simplificación de la habilitación de comercios es una prioridad. Indicó: «Así como hicimos con el carnet de conductor, implementamos un circuito único en un solo inmueble con un solo procedimiento administrativo.»

Tarifas

En cuanto a la política tarifaria, Prades subrayó que su intención es evitar aumentos desproporcionados: «Pensamos en una tarifaria que no vaya en un aumento más allá del 100%. Si está casi en el medio de lo que es la inflación para monitorear las cuentas públicas y permitirle a los comerciantes, a los contribuyentes en general, poder acomodar sus números y proyectar con algunos disparadores en materia económica.»
El candidato también expresó su interés en premiar a los cumplidores: «hay que empezar a premiar al cumplidor.»
Este enfoque se basa en un análisis de las fuentes de ingresos del municipio, como la coparticipación Federal y provincial, la Ley 3117, la recaudación propia interna y la eliminación de pasivos pendientes.
Facundo Prades también abordó críticas de actores políticos de la administración actual, destacando los logros de su gestión previa con recursos limitados. «Con muy poco hicimos muchísimo, y ahora con mucho vamos a hacer mucho más.» Prades afirmó que cuando él fue intendente recibió menos financiamiento que la administración actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *