Dom. Feb 25th, 2024

En una reunión matutina de este miércoles, los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica destacaron diversas obras literarias de autores locales. Además, analizaron un proyecto de ley enfocado en el abordaje y prevención del bullying.

Durante el encuentro de la comisión, se dio impulso al proyecto de Declaración 243/23 presentado por la Diputada Karina Nieto.

Este proyecto propone declarar de Interés Provincial el libro «Atravesar la Tragedia – Manual de indicaciones y sugerencias para actuar en situaciones de desastres (2.013)«, escrito por el Enf. José Ramos, la Lic. Enf. Mabel De Brea y la Dra. Stella Maris Barrera. La obra comparte valiosas experiencias sobre la organización y realización de cursos de prevención de accidentes en el ex – Hospital Cuenca Carbonífera de Río Turbio, con el fin de estar preparados para situaciones de catástrofe.

En la misma línea, se otorgó reconocimiento al libro «Mi Amigo, el Presidente», escrito por Rudy Fernando Ulloa, a través del proyecto de Resolución 301/23 presentado por la Diputada Liliana Toro. También se resaltó la obra inédita «12 POEMAS y un Par de Pensamientos», escrita por Julio Ojeda Haro, mediante el proyecto 117/23 del diputado Evaristo Ruíz, declarándola de Interés Cultural Provincial.

La reunión continuó con el análisis del proyecto 593/22 del Diputado Eloy Echazú, que busca establecer un programa de capacitación obligatoria sobre la temática de «Abordaje y Prevención del Bullying«. Este programa estaría dirigido a personas que trabajen en los tres poderes del Estado, clubes, asociaciones deportivas y culturales, con el objetivo de difundir la prevención y erradicación del maltrato y acoso conocidos como «Bullying». Después de revisar los informes proporcionados por diversas entidades, como el Superior Tribunal de Justicia, Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación, la comisión decidió aprobar el proyecto y remitirlo a la comisión de Asuntos Municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *